Hemos finalizado también el diseño y ensamblaje de la consola de mandos, que controlará la dirección del ROV mediante un joystick (imagen 2, a la derecha), subirá al presionar el botón rojo (imagen 2, izquierda superior) y descenderá al presionar el verde (imagen 2, izquierda inferior). En el centro está acoplada la pantalla de la cámara (la grande), con la que podremos ver, e incluso, conectándola a un ordenador, grabar lo que nos encontremos debajo del agua. Entre otras cosas servirá para evitar choques contra cualquier obstáculo, así como para poder ver el estado de cascos de barcos, estructuras, pinturas, etc. Abajo también abrimos una ranura en la que encajará la pantalla LCD, que nos medirá las variables de la luz y temperatura mientras estemos trabajando con nuestro robot.
Para terminar, hemos unido los cables de cada motor con cinta aislante, y los atamos a los tubos de la estructura principal con bridas para comprobar el aspecto visual del conjunto. Aquí podéis ver cómo lo llevamos a cabo y cuál fue el resultado final:
Así nos ha quedado nuestro Nemo I, y ya estamos más cerca de poder sacarlo al puerto y probar su flotabilidad y su movilidad en el agua. ¡No os olvidéis de estar atentos a nuestra próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario