Continuamos con la investigación de mercados


El pasado jueves 18, los equipo de iniciativas emprendedoras e I+D hicimos una visita al puerto deportivo de Vilanova de Arousa, donde nos esperaba el director del puerto, Paco Peña.

            Paco Peña comenzó la visita informándonos de lo que es necesario comprobar periódicamente en los veleros: la quilla, por si han chocado con rocas, las hélices, por si algo se ha enrollado en ellas y la corredera, que sirve para medir la velocidad, y que sufre los mismos problemas que las hélices.

            También nos dijo algo muy importante, y es que los seguros sólo pagan la extracción y reinserción del barco en el agua, si hay daños confirmados, algo que es muy difícil de comprobar dentro del agua, al menos sin un ROV.  Y los problemas al sacar los barcos del agua no se quedan ahí, para hacerlo hay que colocar unas correas por debajo del barco, y muchos modelos de barcos no especifican dónde hay que colocarlas  para no dañar las hélices o la quilla.

            Por último nos comentó que el ROV podría ser muy útil para localizar dónde están los objetos que se han caído al mar y así simplificar el trabajo del buzo.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario