3, 2, 1... ¡Empezamos!

¡Hola amigos! Somos un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del IES A Basella dispuestos a diseñar un ROV submarino, es decir, un vehículo controlado de forma remota capaz de sumergirse y desplazarse bajo el agua.


Para construir este ROV, lo primero que hemos hecho ha sido inscribirnos en el Taller de Robótica Submarina 2015/2016 del proyecto EDUROVs de La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)

Este ROV, al que hemos bautizado "Nemo I", nos servirá como proyecto de la asignatura Tecnología Industrial I y, por si fuera poco, nos hemos inscrito en el I Concurso Interescolar Nacional de Programación y Robótica ''Desafío STEM' en el que pensamos competir. El modelo de ROV original se puede operar de forma manual, pero no obtiene información de su entorno. Con nuestro desafío STEM pretendemos que pueda medir, al menos, la temperatura del agua y la presión a la que se encuentra -aparte de alguna otra sorpresa-.




Somos Mario, Pablo, Yeray, Adrián, Javi y Álex, y formamos el departamento de I+D de una empresa de construcción de ROVs que vamos a simular en el instituto y en la que colaboraremos con alumnos de la asignatura de Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras .

La organización de nuestro equipo es la siguiente: Mario, Javi y Pablo se encargarán de la programación de la tarjeta Arduino para adquirir los datos y presentarlos en tiempo real en una pantalla LCD que estará en la consola. Por otro lado, Yeray, Alex y Adrián nos encargaremos de elaborar la estructura, la consola y quizás lo más importante: garantizar la estanqueidad de los sensores y el cableado.

¡Nuestro enemigo es el agua!  

¿Nos acompañas en nuestro desafío? Empezamos en 3, 2, 1... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario